Nabil Crismatt califica al béisbol dominicano como la mejor vitrina para mostrarse
El lanzador barranquillero juega para los Tigres del Licey.
El diestro colombiano Nabil Crismatt, fichado por los Tigres del Licey, definió el campeonato de béisbol invernal dominicano como la mejor vitrina para mostrarse tras una difícil temporada en las Grandes Ligas.
"No hay una mejor liga en el Caribe que la de la República Dominicana. Creo que es la mejor vitrina para uno conseguir trabajo para el próximo año, independientemente de donde te encuentres, si estás en Grandes Ligas, liga menor o jugando en cualquier liga de Asia o México", dijo Crismatt al canal de los Tigres del Licey.
"No importa el nivel en el que juegues, es una liga de mucha gente veterana, gente joven que tiene mucho talento, así que pienso que puedes aprender de todo el mundo y gracias a Dios yo tengo la oportunidad de venir", añadió el lanzador colombiano.
Crismatt lanzó para los Padres de San Diego y los campeones de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona. Finalizó con balance de 0-2 y un porcentaje de carreras limpias permitidas de 8.31 en apenas ocho presentaciones, todas como relevista.
En 2022, lanzando para los Padres, el de Barranquilla tuvo marca de 5-2, con 2.95 de efectividad, en 50 partidos, siendo una pieza de importancia en el relevo del conjunto de San Diego, nivel que persigue recuperar lanzando en el torneo dominicano.
"Siempre tienes la opción de poder venir al país a poder desarrollarte", manifestó Crismatt.
Lanzando para los Tigres, Crismatt tiene registro de 0-0, con 5.40 en porcentaje de carreras limpias permitidas, en tres partidos como lanzador abridor.
Tras sus dos primeras apariciones, en su más reciente presentación Crismatt lanzó cinco entradas sin permitir anotaciones ante las Águilas Cibaeñas, el principal rival de los felinos en la pelota dominicana.
"Siempre me ha gustado enfrentar a las Águilas porque es una rivalidad muy buena", dijo el derecho de 28 años.
EFE